Crónica España.

Crónica España.

Kirby negó las acusaciones rusas de culpabilizar a Estados Unidos por el ataque al Kremlin.

Kirby negó las acusaciones rusas de culpabilizar a Estados Unidos por el ataque al Kremlin.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha rechazado las acusaciones de Rusia sobre la posible implicación de Estados Unidos en el presunto ataque con drones al Kremlin para asesinar a Vladimir Putin.

Kirby ha desmentido rotundamente las "mentiras" emitidas por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y ha afirmado que EE.UU. no ha estado involucrado de ninguna manera en el incidente.

Según el portavoz, a pesar de la falta de información concluyente sobre este suceso, Estados Unidos seguirá investigando hasta el fondo qué ha sucedido.

Los EE. UU. no confirmaron el ataque en Moscú, y no han verificado los videos en los que supuestamente se observa un dron impactando sobre el edificio ruso.

Además, Kirby ha acusado a Moscú de estar tratando de enfocar este conflicto como "una guerra entre Occidente y Rusia, la OTAN y Rusia, Estados Unidos y Rusia".

Por otro lado, el portavoz estadounidense ha descartado que esta posible agresión sea una estrategia de Moscú para continuar la guerra contra Ucrania, pues, según él, Putin no tiene que inventar nuevas razones para matar a los ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha negado hasta el miércoles toda implicación en el ataque, mientras que Moscú acusa a EE.UU. de ser el autor intelectual del mismo.