
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha expresado su descontento por las acciones de Luis Rubiales, actualmente suspendido por la FIFA como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, durante la final del Mundial de Australia. Tebas calificó a Rubiales de "energúmeno" por su comportamiento inapropiado, incluyendo tocarse los genitales y forzar besos.
Tebas criticó el intento de poner el foco en las jugadoras y consideró que esto era un acto de oportunismo o hipocresía política. También enfatizó que las jugadoras no son responsables de la imagen negativa que Rubiales dio de España. El presidente de la patronal publicó en redes sociales cuatro fotos de Rubiales en la celebración del título en Sídney para ilustrar su punto de vista.
El presidente de LaLiga fue contundente en su crítica hacia Rubiales, aunque el caso todavía está pendiente de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Un vídeo publicado el martes muestra a Jenni Hermoso hablando del beso en tono de broma en un autobús, antes de que se convirtiera en objeto de denuncia.
Tebas enfatizó que ningún oportunismo o hipocresía política puede justificar las acciones irrespetuosas de Rubiales, que incluyeron tocar a las jugadoras de manera inapropiada y a la Reina durante un momento tan importante. Tebas adjuntó fotos de esos momentos para respaldar su argumento. El presidente de LaLiga concluyó afirmando que este tema no se trata de una cuestión de izquierdas o derechas, ya que Rubiales afectó la dignidad tanto de Jenni como de España en general.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.