
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su preocupación al PSOE debido al apoyo que el Partido Popular ha brindado al texto que reformaría la Ley del 'solo sí es sí'. En sus declaraciones, ha advertido que esto no es un avance, sino un retroceso en los derechos de las mujeres.
Irene Montero ha insistido en la modificación de la norma 'unitaria' para que se mande un mensaje claro a la ciudadanía de que los derechos feministas no se negocian con el PP. La titular de Igualdad ha dejado en claro que el Ministerio no tiene intenciones de eliminar los derechos de las mujeres, y que el consentimiento debe estar en el centro del Código Penal.
Para Montero, el caso de Dani Alves es un buen ejemplo de lo que no se debe permitir. El caso se escuda en que la presunta agresión fue "un acto sexual consentido" debido a que no hay marcas de violencia. Espera que los socialistas modifiquen la ley para recuperar el consentimiento en el centro del Código Penal.
La ministra ha reprochado al partido socialista la falta de valentía del presidente Zapatero, quien fue valiente en la implementación de medidas integrales para acelerar la ley de lucha contra la violencia de género. A pesar de la derrota, espera que no se tarde tanto para recuperar los derechos de las mujeres.
En respuesta a una interpelación de Vox sobre el aumento de las violaciones grupales, Montero ha lamentado que la labor de su equipo sea "responsable" de la excarcelación y las rebajas de penas de centenares de agresores. A juicio de Ruiz, las "verdaderas causas" que generan el aumento de estas violaciones es el "adoctrinamiento salvaje" que se realiza desde las instituciones. Montero ha recalcado que lo que debería preocupar a Vox es la impunidad de los agresores.
Para la ministra, es esencial que las mujeres confíen en las instituciones porque solo así podrán denunciar. Critica la postura de "más penas" porque no hace que haya menos agresores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.