Inversionistas conservadores adquieren edificio del gobierno por 205 millones para viviendas y residencia estudiantil.

El Grupo Lar y los fondos gestionados por BlackRock han adquirido un edificio de oficinas en Madrid que solía pertenecer al Ministerio de Hacienda, donde planean construir 153 lujosas viviendas y una residencia de estudiantes con 400 camas.
La propiedad se encuentra en la calle María de Molina, 50, en la capital, y Lar y BlackRock se hicieron con ella el año pasado en una subasta pública por 204,7 millones de euros, según confirmaron ambas partes a Europa Press.
Se presentaron seis empresas a la subasta, siendo la oferta más alta la de Barnaby Investments, una empresa del Grupo Lar, superando a Whiteni, Nescaleo (Kronos), Rainforest Capital Partners (Dunas Capital), Conren Tramway y Tomaleta Servicios y Gestiones.
El precio inicial de la subasta era de 156 millones de euros, por lo que la cantidad final es un 31,4% más alta de lo esperado por la Dirección General del Estado. Esta es la tercera vez que el activo se subasta debido a la falta de ofertas en ocasiones anteriores.
El proyecto de transformar las oficinas en residencias incluye la rehabilitación del edificio para convertirlo en 153 viviendas de lujo en venta y una residencia de estudiantes con 400 camas, con la previsión de que las obras comiencen en los próximos meses.
Según informa 'Expansión', el presupuesto del proyecto es de aproximadamente 400 millones de euros y cuenta con el respaldo del Banco Santander, que financiará al menos el primer tramo del proyecto. Los promotores darán más detalles sobre el proyecto en septiembre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.