En un reciente anuncio, Ángel Escribano, presidente de la empresa tecnológica Indra, ha confirmado que su compañía procederá a la adquisición de una "gran fábrica" perteneciente a Duro Felguera en Gijón, Asturias. Este movimiento tiene como objetivo transformar las instalaciones para la producción de vehículos militares, lo cual se ha dado a conocer tras la negativa de General Dynamics a vender la planta de Santa Bárbara Sistemas ubicada en Trubia, Oviedo.
Escribano, en su declaración, abordó la propuesta realizada a General Dynamics sobre la planta ovetense, manifestando que su empresa actuó "con la mejor de las intenciones". Sin embargo, subrayó que si la respuesta es negativa, "no habrá ningún problema" al respecto.
El presidente de Indra reveló este jueves, en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso, que adquirirán otra gran instalación en Gijón, específicamente la de Duro Felguera. "Recuperaremos a las 120 o 150 personas que están en esa fábrica y comenzaremos la producción de vehículos", aseguró Escribano.
A pesar de no ofrecer detalles específicos sobre la planta en cuestión ni el monto que implicaría esta compra, cabe destacar que Duro Felguera posee en Gijón una fábrica de calderería pesada, especializada en la elaboración de recipientes a presión para las industrias petroquímica y nuclear.
Escribano también expresó su pesar ante la posibilidad de que tanto la planta de Santa Bárbara en Trubia como la que planea adquirir Indra en Gijón se convirtieran en competidoras directas, lo que complicaría el panorama industrial del sector.
En la planta de Trubia se están fabricando los vehículos blindados 8x8 Dragón para el Ejército español, bajo el consorcio Tess Defence. Este consorcio está integrado por Indra, Sapa Placencia, Santa Bárbara Sistemas y Escribano Mechanical Engineering, la empresa que fundó Ángel Escribano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.