
Inditex, el grupo fundado por Amancio Ortega, ha presentado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023-2024, destacando un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un 54% mayor que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido posible gracias a un desempeño operativo sólido y a un fuerte rendimiento en todas sus áreas geográficas y formatos, según ha informado la compañía.
Las ventas también han mostrado una evolución muy satisfactoria, con un aumento del 13% respecto al primer trimestre de 2022 y alcanzando los 7.611 millones de euros. El margen bruto también ha crecido un 14%, situándose en el 60,5% y los gastos operativos han crecido un 13% por debajo del crecimiento de las ventas.
Inditex ha destacado que las nuevas colecciones de primavera-verano han sido muy bien recibidas por los clientes y las ventas en tienda y online han crecido un 16% entre el 1 de mayo y el 4 de junio de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía también ha anticipado una inversión ordinaria de alrededor de 1.600 millones de euros en 2023 después de elevar su caja neta un 14%, hasta los 10.508 millones de euros. La firma ha explicado que sus prioridades son mejorar continuamente su oferta de moda, optimizar la experiencia del cliente, incrementar su enfoque en sostenibilidad y preservar el talento y el compromiso de su plantilla.
Inditex espera un margen bruto estable en 2023 y una productividad de ventas fuerte en sus tiendas, con un crecimiento bruto esperado del espacio en torno al 3%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.