En el primer trimestre del año, Ibercaja ha logrado un beneficio neto de 58 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se da una vez que se ha contabilizado el impuesto extraordinario aplicado al sector bancario de 40 millones de euros correspondiente a este ejercicio. La información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad ha experimentado un aumento del 10,4% en los ingresos recurrentes en comparación con el mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 322 millones de euros. La rentabilidad (RoTE) se sitúa en un 8,8%, mientras que el margen de intereses ha crecido un 8,2%, llegando a los 170 millones de euros debido al buen comportamiento de los ingresos financieros.
En cuanto al ratio de capital CET1 'Fully Loaded', ha aumentado en el primer trimestre hasta el 13,1%, mientras que el ratio de Capital Total 'Fully Loaded' ha llegado al 17,7%.
Los activos problemáticos netos, que incluyen dudosos y adjudicados, han disminuido un 4% en el trimestre, quedando en 147 millones de euros, lo que representa menos del 0,3% del total de activos del banco. Este porcentaje es el más bajo entre las entidades financieras españolas, a pesar de las incertidumbres del entorno.
Por otro lado, los recursos de clientes han aumentado hasta los 72.186 millones de euros, un 1% más en el trimestre y un 5,3% de incremento interanual. Este crecimiento se debe a la intensa actividad comercial en la formalización de depósitos a plazo y productos de gestión de activos y seguros de vida, según ha detallado la entidad. Además, los recursos fuera de balance han crecido un 3,3% en el trimestre, llegando a los 38.998 millones de euros, representando el 54% del total de recursos de clientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.