
MADRID, 22 de noviembre.
En la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas, el destacado piloto británico Lewis Hamilton, quien compite para Mercedes, ha registrado el mejor tiempo, reafirmando su estatus en la Fórmula 1. En un día de competencia emocionante, le siguieron de cerca sus compatriotas Lando Norris de McLaren y George Russell, también de Mercedes, mientras que los españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin ocuparon las posiciones de cuarto y decimocuarto, respectivamente.
Hamilton, el reconocido siete veces campeón del mundo, dominó ambas sesiones de libres en este día, logrando un tiempo impresionante de 1:33.825 en la segunda tanda. Este registro lo dejó apenas once milésimas por delante de Norris, quien marcó 1:33.836. Russell, compañero de Hamilton en Mercedes, finalizó a casi dos décimas con un tiempo de 1:34.015, dejando claro el dominio del equipo en esta jornada.
El neerlandés Max Verstappen, quien tiene la posibilidad de asegurarse el campeonato este fin de semana, no logró aprovechar al máximo el rendimiento de sus neumáticos blandos, terminando en decimoséptima posición, a dos segundos del tiempo de Hamilton, con un registro de 1:35.834.
La jornada comenzó en Las Vegas con las condiciones climáticas esperadas: la pista marcó 13 grados en la segunda sesión. En la primera hora de prácticas, los incidentes fueron mínimos, y los neumáticos medios dominaron al inicio, con un Hamilton que lideró las actividades sin gran competencia, lo que establece una clara ventaja para el equipo Mercedes.
Durante el primer cuarto de la sesión, solo Sainz pudo acercarse al crono de Russell, aunque las escuderías Ferrari, McLaren y Red Bull optaron por mantener un perfil bajo, sin mostrar todo su potencial. Especialmente sorprendente fue el rendimiento de los Red Bull, que no lograron realizar una vuelta limpia con neumáticos blandos a lo largo de la sesión, lo que les impidió presentar tiempos representativos para la calificación.
Consecuentemente, Fernando Alonso alcanzó un máximo de séptimo en su tanda, enfrentando problemas de rebote en su vehículo, lo cual lo llevó a solicitar cambios en la configuración del mismo. En este punto, Charles Leclerc de Ferrari escaló a la primera posición con un tiempo competitivo de 1:34.476 antes de que las cosas cambiaran rápidamente.
Cuando finalmente llegaron las tandas con neumáticos blandos, Hamilton volvió a demostrar su velocidad. En su sexto intento, respondió a la presión de Norris al establecer un crono de 1:33.825, justo antes de que se desplegara una bandera roja momentánea tras un incidente protagonizado por Alex Albon de Williams. Posteriormente, las tandas largas de simulación de carrera fueron llevadas a cabo, aunque no afectaron significativamente la tabla de tiempos finales.
De este modo, el dúo de Ferrari, Sainz y Leclerc, ocupó los puestos tres y cinco, separados por solo dos y cuatro décimas respecto al británico. Sin embargo, Fernando Alonso terminó en una decepcionante decimocuarta posición con un tiempo de 1:35.440, más de un segundo y medio detrás de Hamilton, mientras que las expectativas continúan con respecto a un desempeño aun más destacado de los Red Bull en las próximas sesiones.
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