Crónica España.

Crónica España.

Hallazgo de armas de fuego, teléfonos móviles, dinero en efectivo y criptomonedas en casa de Koldo según la UCO.

Hallazgo de armas de fuego, teléfonos móviles, dinero en efectivo y criptomonedas en casa de Koldo según la UCO.

En el marco de una investigación en curso, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio de Koldo García, anterior asesor del exministro José Luis Ábalos. Durante la diligencia, se encontraron 23 teléfonos móviles, 24.000 euros en efectivo, 9 armas de fuego y criptoactivos valuados en 586 euros.

La información detallada se encuentra en la diligencia de entrada y registro de la UCO, parte del sumario del llamado 'caso Koldo'. La intervención se realizó en la vivienda que comparten Koldo García y Patricia Uriz en Polop de la Marina, Alicante.

Además de los teléfonos celulares mencionados, las autoridades incautaron 12 discos duros, computadoras portátiles, grabadoras digitales, un iPad, varios dispositivos USB y diversas cajas con documentos y notas manuscritas.

Durante el registro, que comenzó el 20 de febrero a las 09.19 horas, se descubrieron los 24.000 euros en efectivo, los cuales fueron depositados en una cuenta de depósitos judiciales. Asimismo, se señala que los criptoactivos encontrados en una cuenta de Binance fueron transferidos a una billetera generada por la UCO para su bloqueo.

El informe de la Guardia Civil indica que, además de las evidencias ya mencionadas, se confiscaron 9 armas de fuego "en posesión del detenido Koldo García". Entre ellas se encontraban tres escopetas, un rifle modelo 'Browning', una pistola y varios rifles más, algunos de calibre 'winchester'.

En el desarrollo de la investigación, se detalla también la entrada realizada en el domicilio del hermano de Koldo García, Joseba García, también sujeto de la pesquisa en Benidorm. En dicho registro se incautaron, además de efectos informáticos, 5.860 euros en efectivo y "una corbata con el antiguo logo de la Guardia Civil, representando la cabeza de un águila".

Según los agentes, este emblema correspondía al Símbolo del Servicio de Información de la Guardia Civil y formaba parte de las pruebas recolectadas durante la operación.