La Justicia brasileña ha condenado a 20 años de prisión al pirata informático Walter Delgatti por organización criminal, blanqueo de capitales e interceptación de comunicaciones. Esta condena se produce después de que Delgatti afirmara que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le había instado a interferir en las urnas electrónicas a cambio de un indulto.
El juez Ricardo Leite ha dictado la sentencia, aunque se puede interponer un recurso de apelación. Además de Delgatti, otros seis acusados han sido condenados por intrusiones en teléfonos móviles del grupo de trabajo 'Lava Jato'.
Según el magistrado, Delgatti intentaba vender a la prensa las conversaciones pirateadas del grupo de trabajo, y también habría obtenido y vendido los datos bancarios de varias personas.
El caso Odebrecht es la principal causa derivada de la operación Lava Jato, una mediática operación que sacudió a Brasil y que implicó a la constructora en una red internacional de corrupción en más de una decena de países de América Latina.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.