Crónica España.

Crónica España.

Guardiola se muestra satisfecho después de enfrentarse al Bernabéu.

Guardiola se muestra satisfecho después de enfrentarse al Bernabéu.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. A pesar de no encontrar fácilmente a Erling Haaland, Guardiola se sintió contento con el juego desplegado por su equipo en un cruce que calificó como una "final".

Guardiola felicitó al equipo, reconociendo que siempre es difícil jugar en este escenario y en esta competición. Aunque empezaron bien, sufrieron un contragolpe que llevó al Madrid a marcar. Sin embargo, el técnico catalán afirmó que "está abierto" y que en Manchester se vivirá una "final".

Guardiola confesó que tenía una sensación de que no obtendrían un resultado amplio en la ida. A pesar de ello, está contento con el juego que ha hecho su equipo, especialmente contra un equipo complicado como el Real Madrid. Alabó especialmente la capacidad asociativa del Madrid y la dificultad que entraña contrarrestar su juego.

El técnico catalán ya ha empezado a idear algunos "ajustes" para la vuelta para "encontrar el equilibrio" y "atacar". Reconoció que no había sido fácil encontrar a Haaland y que era mejor jugar corto por abajo. También elogió a la pareja de centrales madridista y a Toni Kroos en su faceta de pivote.

Guardiola espera jugar con más ritmo en la vuelta y estar más en contacto con su gente. También contempla la posibilidad de incluir a Julián Álvarez junto a Haaland para ser más verticales en el campo.