Crónica España.

Crónica España.

Gamarra critica a Sánchez por el rechazo de Junts a su propuesta.

Gamarra critica a Sánchez por el rechazo de Junts a su propuesta.

En Madrid, el 3 de diciembre, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado duramente la reciente oferta de Pedro Sánchez hacia el partido Junts, afirmando que el presidente del Gobierno ha quedado en una posición comprometida después de que los separatistas respondieran con un "no" rotundo. La respuesta de Junts se produjo tras las declaraciones de Sánchez en varias entrevistas en medios catalanes, donde admitió que su administración había incumplido compromisos anteriores.

Durante su intervención en RNE, Gamarra se hizo eco de la postura de Miriam Nogueras, representante de Junts, quien insistió en que su partido no cambiará su posición y ahora es tarea del Gobierno tomar decisiones. Aunque Nogueras no detalló cuáles deberían ser estas decisiones, Gamarra consideró que la negativa del partido catalán es un reflejo de la incapacidad del PSOE para gobernar, siendo su investidura un claro ejemplo de "pecado original" al no haber ganado las elecciones de manera contundente.

La dirigente popular subrayó que el único arreglo establecido fue para que Sánchez continuara en la Moncloa, sin que ello represente un beneficio para los ciudadanos. Gamarra resaltó que la reiterativa negativa de Junts solo evidencia la "indigencia parlamentaria" que enfrenta el Gobierno, una situación que, según ella, en cualquier democracia seria llevaría a disoluciones y nuevas elecciones.

Gamarra también señaló que, a su juicio, la falta de apoyo parlamentario impide a Sánchez gobernar de manera efectiva y aprobar presupuestos. Murmuró que, en una democracia europea normal, estas circunstancias resultarían en la disolución de las cámaras, destacando la peculiaridad de que el actual Gobierno no se enfrenta a esa realidad, en parte debido a su conocimiento de la corrupción que lo rodea.

Además, criticó a Sánchez por supuestamente ignorar las verdaderas preocupaciones de los españoles, como la dificultad para llegar a fin de mes, el acceso a la vivienda y el aumento de la pobreza infantil. Gamarra afirmó que el presidente se muestra más preocupado por sus problemas legales con el Partido Socialista que por las necesidades de la clase media que lucha por pagar las facturas.

En cuanto a la viabilidad de una moción de censura, Gamarra reiteró que existen fundamentos sólidos para ello; sin embargo, reconoció que en este momento los números no permiten dicha iniciativa. Al ser cuestionada sobre por qué no se buscan esos apoyos, aclaró que el Partido Popular no está dispuesto a "perder el tiempo" y dejó claro que están disponibles para sumar apoyos si se busca la celebración de elecciones anticipadas.