
La Fundación Franz Weber ha revelado que la asistencia a corridas de toros ha disminuido un 77% en las últimas dos décadas, criticando las declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien calificó a los antitaurinos como una "minoría sectaria".
Para respaldar esta afirmación, la ONG ha analizado los datos de asistencia a corridas de toros y otros eventos a través de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales, cuyos resultados están disponibles en la página web del Ministerio de Cultura.
Según sus cifras, en el periodo 2002-2003 el 8,6% de la población española declaraba asistir a eventos taurinos, pero este porcentaje ha descendido al 1,9% en el plazo 2021-2022, aunque señalan que la pandemia de Covid-19 pudo haber tenido un impacto en parte de la serie histórica estudiada.
Por otra parte, los defensores de los animales recuerdan que los premios de tauromaquia otorgados por nueve comunidades autónomas con el respaldo de entidades que han recibido generosas subvenciones públicas, no cuentan con el respaldo de la mayoría de los gobiernos territoriales ni del Congreso de los Diputados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.