Crónica España.

Crónica España.

Florentino Pérez augura el inicio de una nueva era

Florentino Pérez augura el inicio de una nueva era

MADRID, 21 Dic.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, celebró con alegría la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de declarar ilegal el veto de la UEFA y la FIFA a la organización de la Superliga. Pérez afirmó que esta decisión marca el fin del monopolio en el fútbol europeo de clubes y da paso a una nueva era de derechos, razón y libertad.

En una declaración institucional, el mandatario madridista expresó su satisfacción ante esta decisión. En primer lugar, destacó que el fútbol europeo de clubes ya no será un monopolio. En segundo lugar, aplaudió que los clubes sean dueños de su destino y tengan el derecho de proponer y promover competiciones europeas que modernicen el fútbol y atraigan a los aficionados de todo el mundo.

Además, Pérez resaltó que el fallo del TJUE es una victoria para las libertades europeas y también para el fútbol y sus seguidores. Afirmó que el Real Madrid seguirá trabajando por el bien del fútbol y que tiene la responsabilidad de darle un nuevo impulso al fútbol europeo, al igual que lo hizo hace casi 70 años con la creación de la Copa de Europa.

El presidente del Real Madrid defendió el proyecto de la Superliga como algo moderno y compatible con las competiciones nacionales, basado en el mérito deportivo y el juego limpio financiero. Aseguró que este proyecto traerá sostenibilidad económica para todos los clubes, protegerá a los jugadores y entusiasmará a los aficionados de todo el mundo.

Pérez criticó las campañas en contra de la Superliga y anticipó que se intensificarán luego de esta decisión del TJUE. Sin embargo, afirmó que poner fin a un monopolio no es tarea fácil. Destacó la oportunidad de mejorar el fútbol europeo de clubes, adaptándolo a los tiempos actuales, con una gobernanza transparente y la incorporación de nuevas tecnologías para avivar la pasión de los aficionados.

El presidente del Real Madrid afirmó que los clubes europeos están ante el comienzo de una nueva era, en la que podrán trabajar en libertad, dialogar constructivamente y buscar la innovación y modernización del fútbol para seguir alimentando la pasión de los aficionados. Destacó que este día marcará un antes y un después en la historia del fútbol y del deporte.