
En una iniciativa sin precedentes, más de 100 jugadoras profesionales de fútbol de 24 países han decidido alzar su voz en contra del acuerdo de patrocinio entre la FIFA y Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí.
La carta abierta, firmada por destacadas jugadoras como Becky Sauerbrunn, Vivianne Miedema y Paulina Krumbiegel, denuncia que el pacto con Aramco es considerado como un grave error que podría dañar la reputación del fútbol femenino a nivel mundial.
Las jugadoras argumentan que Aramco, como empresa saudí, tiene un historial de prácticas perjudiciales, incluida su responsabilidad en la crisis climática, la represión de las personas LGBTQ+ y la opresión sistemática de las mujeres.
En este sentido, las futbolistas solicitan a la FIFA que revise su asociación con Aramco y busque patrocinadores con valores alineados con la igualdad de género, los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.
Aramco se convirtió en patrocinador de la FIFA a principios de este año, lo que generó críticas de grupos defensores de los derechos humanos que acusan a Arabia Saudí de intentar mejorar su imagen a través del deporte.
Por otro lado, la FIFA ha defendido su relación con Aramco, asegurando que es una organización inclusiva que reinvierte todos los ingresos por patrocinio en el fútbol a nivel global, incluyendo el fútbol femenino.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.