
La FIFA se ha mostrado muy contenta tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que respalda la legalidad de su reglamento sobre fichajes en el fútbol profesional. Solo se han cuestionado dos párrafos de dos artículos, lo que ha sido considerado como una victoria para el organismo rector del fútbol mundial.
El caso que desencadenó esta sentencia fue el de Lass Diarra, exjugador del Real Madrid, cuyo contrato con el Lokomotiv de Moscú fue resuelto alegando un presunto incumplimiento. Esta situación afectó su posible traspaso al Sporting de Charleroi de Bélgica, generando complicaciones legales.
En respuesta, la FIFA emitió un comunicado expresando su satisfacción y asegurando que se harán las coordinaciones necesarias antes de hacer más declaraciones sobre la situación.
El sindicato de jugadores FIFPRO también celebró la decisión del TJUE, afirmando que esta sentencia "cambiará el panorama del fútbol profesional". Se espera que esta resolución tenga un impacto significativo en la regulación del mercado laboral dentro del deporte, según el comunicado emitido por el sindicato.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.