Crónica España.

Crónica España.

Fernando Alonso: "Una carrera sin emoción"

Fernando Alonso:

En el Gran Premio de Bélgica celebrado este domingo, el piloto español Fernando Alonso, quien compite para el equipo Aston Martin en la Fórmula 1, expresó su descontento tras una carrera que calificó de "monótona". Salió desde el 'pit lane' y, a pesar de sus esperanzas de una remontada épica, no encontró la emoción que buscaba debido a la falta de incidentes en la pista.

Alonso, que finalizó en la decimoséptima posición, comentó sobre la carrera en declaraciones a Dazn: "Fue muy aburrida, como suele pasar cuando salgo desde el pit lane. No hubo nada emocionante. Ni una bandera amarilla, ni un 'safety car', ni un retiro. La estrategia de carrera se complicó, ya que comenzamos con configuración para lluvia, pero al final tuvimos que cambiar a neumáticos de seco después de hacer aproximadamente 40 vueltas en condiciones soleadas".

El experimentado piloto también subrayó que, al menos, logró realizar el cambio de motor planeado, a pesar de las condiciones poco propicias para una carrera emocionante. "Teníamos la esperanza de que lloviera más tarde, pero al final solo cayó en el momento de inicio, lo que justificó la bandera roja. A partir de ahí, el sol se adueñó de la carrera", explicó.

Alonso señaló que, al salir del 'pit lane', sabía que tenía poco que perder y corrió el riesgo. Sin embargo, su predicción de que la carrera carecería de incidentes se cumplió. "La única manera de soñar con puntuar era que las condiciones meteorológicas cambiaran drásticamente, pero eso no sucedió y, en vez de eso, completamos 40 vueltas con neumáticos para seco", concluyó el piloto español.