
MADRID, 25 Nov. - El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) ha declarado que el año 2023 quedará grabado en su memoria por "la llegada a Aston Martin", por "los podios" y por recuperar su competitividad, no por la posición que ocupe al final del Mundial de Pilotos después del Gran Premio de Abu Dabi, donde empezará desde la séptima posición.
"Voy a cerrar el año de manera excelente. Creo que terminaré en la séptima posición en el campeonato de Pilotos, ya que Norris y Leclerc me adelantarán mañana, y si hay alguna mejora en eso, perfecto. Pero eso no importa mucho, no recordaré el año 2023 por la posición final en el campeonato, sino por la llegada a Aston Martin, los podios y por sentirme competitivo. La posición final es solo una anécdota. En cambio, en la clasificación de Constructores es importante, ya que hay dinero en juego para el equipo; en cuanto a los Pilotos, no hay dinero", señaló en una entrevista con DAZN.
El asturiano, actualmente quinto en la clasificación, cree que perderá dos posiciones en la general a favor del británico Lando Norris (McLaren), quien partirá desde la quinta posición; y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá segundo. "El Ferrari está nuevamente en el 'Top 3' con Leclerc, y su coche es tremendamente superior al nuestro en este momento. Lando sale delante de mí, los McLaren están yendo muy rápido, así que creo que también perderé posiciones en el Mundial de Pilotos respecto a Lando", manifestó.
En este sentido, enfatizó que lo más importante para ellos es el Mundial de Constructores. "Los McLaren salen delante de nosotros, en tercer y quinto lugar, y si la carrera es normal, no tenemos mucho que hacer. Si hay algún accidente o alguna situación inesperada, lo intentaremos, sobre todo en el campeonato de Constructores. Me preocupa Norris y Leclerc, no estoy seguro si hay una diferencia de 12 o 13 puntos, y Leclerc sale segundo y tiene posibilidades de subirse al podio. Nos vamos a divertir, pero estoy centrado más en otras cosas que en la clasificación", afirmó.
En cuanto a la clasificación, Alonso admitió que no esperaba quedar en séptimo lugar. "No me lo esperaba, porque en los entrenamientos libres 3 hemos sufrido un poco más de lo que esperábamos. Hicimos algunos cambios anoche, ya que la FP2 fue muy corta, y estábamos bastante preocupados. Hemos luchado durante la mañana y no sabíamos muy bien dónde estábamos", señaló.
"En la Q1, en el primer intento, estaba decimoquinto y pensé que iba a ser un sábado difícil. Sin embargo, fuimos mejorando vuelta tras vuelta, encontramos agarre en cada salida a pista. Salir séptimo mañana es mejor de lo esperado", concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.