Feijóo insta a un trabajo incansable para las elecciones gallegas y recalca su posición en la oposición por una mínima diferencia de votos.

Feijóo insta a un trabajo incansable para las elecciones gallegas y recalca su posición en la oposición por una mínima diferencia de votos.

OURENSE, 21 Ene. - El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje contundente a sus seguidores en relación a las elecciones gallegas que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero. En su discurso durante la segunda jornada de la Interparlamentaria organizada por el PP en Ourense, Feijóo instó a la movilización máxima y recordó dos ejemplos significativos: la pérdida del Gobierno autonómico por parte de Manuel Fraga en 2005 y el hecho de que él mismo se encuentra actualmente en la oposición en España "por cuatro votos".

Feijóo destacó los logros y las inversiones que impulsó como presidente de la Xunta en la provincia de Ourense y en Galicia en general. También recordó su etapa como líder del PP gallego en la oposición después de suceder a Fraga. Según él, aprendió mucho durante esos años y está convencido de que también lo hará en su actual etapa en España. Sin embargo, advirtió a sus seguidores que su propia trayectoria política es evidencia de que "un puñado de votos cambia el mapa político" e incluso "la historia de un país".

Por lo tanto, haciendo hincapié en que Fraga perdió la mayoría absoluta y el Gobierno de Galicia por un solo escaño, y que él está en la oposición "por cuatro votos", Feijóo instó a trabajar arduamente tanto en la campaña como en la precampaña electoral gallega. "Que nadie nos distraiga", dijo, antes de confirmar que estará presente en el "sprint" final hacia las urnas con gran intensidad.

Además, Feijóo planteó que las elecciones gallegas también deben verse en el contexto estatal y advirtió que la ciudadanía de Galicia será la primera en ser consultada después de las últimas elecciones generales. Por lo tanto, pidió a sus seguidores que piensen tanto en Galicia como en España y afirmó contar con ellos. También hizo hincapié en que ni los populares gallegos ni los ourensanos le han fallado nunca.

Dado que la preservación de los escaños en las distintas provincias gallegas es clave para mantener la mayoría absoluta del PP gallego y permitir que Alfonso Rueda se mantenga como presidente autonómico, Feijóo dirigió su atención hacia el PP ourensano y les aseguró que tendrán un peso significativo en la política gallega. "Y mientras yo esté en el PP de España, tendrán peso en el PP de España", agregó el líder popular, quien es natural de la localidad ourensana de Os Peares.

Tags

Categoría

Nacional