Crónica España.

Crónica España.

FCC aumenta sus ganancias un 8% hasta marzo, alcanzando los 105 millones de euros.

FCC aumenta sus ganancias un 8% hasta marzo, alcanzando los 105 millones de euros.

En el primer trimestre de 2024, FCC ha logrado un resultado neto atribuible de 105 millones de euros, lo que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de los mayores gastos financieros, la compañía ha logrado compensarlos gracias a la mayor actividad de sus diversos negocios.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), los ingresos han aumentado un 8%, alcanzando los 2.186 millones de euros. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 355 millones, un 7% más alto.

La empresa ha incrementado su actividad en la mayoría de sus áreas de negocio, destacando la división de Agua, fortalecida por su ingreso al mercado estadounidense, y Construcción, con la firma de nuevos contratos en varios países donde opera.

También es importante mencionar el aumento en la contribución de la división de Cemento, gracias a la reducción progresiva de los costos energéticos, aunque se ve contrarrestado por una provisión en la actividad de tratamiento de residuos de su filial de Medioambiente.

En términos de negocios, Medioambiente ha crecido un 5%, con ingresos de 912 millones de euros; Agua un 14%, con una facturación de 335 millones; Construcción un 15%, llegando a los 564 millones; Cemento un 3%, con 150 millones; y Inmobiliaria ha caído un 33%, generando 67 millones.

La cartera de ingresos de FCC al cierre de los tres primeros meses ha aumentado un 4,4%, llegando a los 43.459,1 millones de euros, en comparación con el año anterior, impulsada por la mayor actividad en el ciclo integral del área de Agua y por los nuevos contratos obtenidos por Medioambiente.

La deuda financiera neta ha cerrado el trimestre en 3.555 millones de euros, con un aumento del 14,7%, debido a las inversiones realizadas, especialmente en las áreas de Medioambiente y Agua, incluyendo la adquisición en Estados Unidos de la empresa MDS por 81,4 millones de euros. Además, el patrimonio neto ha crecido un 1,2%, alcanzando los 6.219,7 millones de euros, gracias al aumento del resultado consolidado del grupo.