
El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que solicita a la Alianza Atlántica que promueva la adhesión de Ucrania a la OTAN "lo antes posible" después de que finalice la guerra, condenando la destrucción de la presa de Kajovka como un "crimen de guerra" por parte de Rusia. La resolución fue aprobada en Estrasburgo (Francia) por 425 votos a favor, 38 en contra y 42 abstenciones.
Los eurodiputados apelan a los países de la UE y otros miembros de la OTAN para colaborar con Ucrania en el diseño de un marco temporal de garantías de seguridad que se aplicará una vez que finalice la guerra, mientras transcurre todo el proceso de adhesión.
Los eurodiputados también defienden la importancia de la entrada de Ucrania tanto en la OTAN como en la UE, ya que a través de ella se podría mejorar la seguridad regional y global, fortaleciendo al mismo tiempo los vínculos del país con la comunidad euroatlántica.
En cuanto a la adhesión a la UE se refiere, el Parlamento espera que se inicien las negociaciones en 2023, siempre y cuando la Comisión Europea confirme que Kiev ha cumplido con los criterios establecidos previamente.
Por último, el Parlamento Europeo pide un paquete integral para la recuperación de Ucrania que se centre tanto en la reconstrucción inmediata como en la recuperación a medio y largo plazo, esperando propuestas de financiación de la Comisión Europea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.