Crónica España.

Crónica España.

Estrellas como "Aunque es de noche" y "Aitana" compiten en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

Estrellas como

La Fundación SGAE ha dado a conocer el lanzamiento del XXI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española / SGAE 2024, el cual se estrenará en el programa de RTVE, 'Versión Española', a partir de este domingo 7 de abril.

Con un total de once cortometrajes en competencia en la Sección Oficial, los espectadores podrán disfrutar de las obras seleccionadas entre los meses de abril y junio. Entre ellas se destacan 'Aunque es de noche', de Guillermo García López, ganador del último Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción; 'Aitana', de Marina Alberti, Espiga de Plata en el Festival de Valladolid; y 'La gran obra', de Alex Lora, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Además, participan también 'Uranites', de Marina Arenas; 'La noche dentro', de Antonio Cuesta; 'Lava', de Carmen Jiménez; 'La historia interminable', de David Valero; 'Aqueronte', de Manuel Muñoz; 'Kuleshov Noir', de Gwai Lou; y 'Becarias', de Núria Poveda, Marina Cortón y Marina Donderis.

El primer corto en ser presentado en 'Versión Española' será 'Siembra', dirigido por Javier Barbero Montes, después de la emisión de 'Historias Lamentables', de Javier Fesser, seguido de una entrevista con Fesser y el productor Luis Manso por Cayetana Guillén Cuervo.

En esta edición, se han recibido un total de 1,080 inscripciones válidas provenientes de España e Iberoamérica. El palmarés se revelará en el último programa de la temporada de Versión Española.