
La selección española de baloncesto masculina ya tiene sus primeros rivales confirmados para la próxima Copa del Mundo que se celebrará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. La competición contará con 32 equipos luchando por el título de campeón mundial.
Este sábado se realizó el sorteo donde la selección española logró posicionarse como cabeza de serie. Se evitó a las potencias como la anfitriona Filipinas, Estados Unidos y Australia, logrando así un grupo más accesible en la primera fase.
La selección de España se enfrentará a Brasil, Grecia, Italia y Alemania en el bombo 3. También compartirá grupo con la selección de Irán, República Dominicana,Finlandia y Nueva Zelanda del bombo 5, y con Jordania, Japón, Angola y Costa de Marfil del bombo 7.
Por otro lado, en el bombo 2 estarán Francia, Serbia, Eslovenia y Lituania que se emparejarán con los del bombo 4 (Canadá, Venezuela, Montenegro y Puerto Rico), del 6 (China, Letonia, México y Georgia) y del 8 (Líbano, Egipto, Sudán del Sur y Cabo Verde).
El sorteo no fue aleatorio, existieron algunas restricciones designadas por la Federación Española de Baloncesto para que, en un mismo grupo, no hubiera tres equipos europeos, americanos o asiáticos.
Los equipos jugarán en diferentes sedes: los grupos A, B, C y D jugarán en Manila; los Grupos E y F jugarán en Okinawa (Japón), mientras que los Grupos G y H en Yakarta (Indonesia). Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la segunda fase en la que se cruzarán con los equipos clasificados del grupo que disputan la primera fase en la misma sede. A partir de ahí, se disputarán los cuartos de final, semifinales y la gran final, que se jugará en Filipinas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.