
MADRID, 2 de octubre.
El Gobierno español ha manifestado su profunda condena ante el atentado terrorista llevado a cabo en una sinagoga de Mánchester, que ha dejado un trágico saldo de dos víctimas mortales. La administración ha reiterado su firme postura en contra de cualquier forma de violencia y antisemitismo que amenace la convivencia pacífica.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado: “España repudia enérgicamente el ataque terrorista acontecido en Mánchester durante la conmemoración del Yom Kippur, el Día del Perdón”.
El Ejecutivo ha insistido en que “cuenta con la más categórica desaprobación hacia el terrorismo” y ha subrayado la ausencia de lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad. “Es fundamental que todos los sectores de la comunidad respondan a este tipo de atrocidades con unidad y determinación”, afirmó el ministerio.
En este sentido, la cartera liderada por José Manuel Albares ha enviado sus condolencias más sentidas a los seres queridos de los que perdieron la vida, además de expresar sus deseos de pronta recuperación para los heridos en este ataque brutal.
El atentado, que tuvo lugar en las cercanías de una sinagoga en Crumpsall, al norte de Mánchester, dejó a dos personas fallecidas y tres más con lesiones graves tras un atropello y un apuñalamiento. Las autoridades han neutralizado al presunto agresor en el lugar de los hechos y han detenido a otras dos personas vinculadas a este ataque designado como terrorista.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.