Crónica España.

Crónica España.

España decepciona con empate en su primer partido del Mundial ante Kazajistán

España decepciona con empate en su primer partido del Mundial ante Kazajistán

En el debut de la selección española de fútbol sala en el Mundial de Uzbekistán, el equipo de Fede Vidal no logró superar a Kazajistán y terminó empatando 1-1. Los españoles se vieron en desventaja desde los primeros segundos, cuando los asiáticos se adelantaron en el marcador.

A pesar de dominar el partido y crear más oportunidades que sus rivales, España no logró remontar el gol tempranero de Kazajistán, que fue obra de Orazov a los siete segundos y dirigidos por Kaká.

Aunque contaron con una superioridad numérica por la expulsión de Tursagulov, los españoles no pudieron concretar sus ocasiones debido a las intervenciones del portero Higuita y a los palos. Incluso se tuvo que recurrir al videoarbitraje por una falta a Antonio.

El esfuerzo y la insistencia de España finalmente dieron frutos en el minuto 17, cuando Gordillo aprovechó un rechace de Higuita para igualar el marcador a 1-1. El equipo español luchó por la victoria, incluso con Dídac sumándose al ataque.

En la segunda mitad, las ocasiones más claras vinieron de Catela y Boyis, pero se encontraron con las grandes intervenciones del portero kazajo. Con este empate, Libia lidera el Grupo D, dejando a España y Kazajistán pendientes del promedio de goles para determinar la primera posición.