
En el debut de la selección española de fútbol sala en el Mundial de Uzbekistán, el equipo de Fede Vidal no logró superar a Kazajistán y terminó empatando 1-1. Los españoles se vieron en desventaja desde los primeros segundos, cuando los asiáticos se adelantaron en el marcador.
A pesar de dominar el partido y crear más oportunidades que sus rivales, España no logró remontar el gol tempranero de Kazajistán, que fue obra de Orazov a los siete segundos y dirigidos por Kaká.
Aunque contaron con una superioridad numérica por la expulsión de Tursagulov, los españoles no pudieron concretar sus ocasiones debido a las intervenciones del portero Higuita y a los palos. Incluso se tuvo que recurrir al videoarbitraje por una falta a Antonio.
El esfuerzo y la insistencia de España finalmente dieron frutos en el minuto 17, cuando Gordillo aprovechó un rechace de Higuita para igualar el marcador a 1-1. El equipo español luchó por la victoria, incluso con Dídac sumándose al ataque.
En la segunda mitad, las ocasiones más claras vinieron de Catela y Boyis, pero se encontraron con las grandes intervenciones del portero kazajo. Con este empate, Libia lidera el Grupo D, dejando a España y Kazajistán pendientes del promedio de goles para determinar la primera posición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.