Crónica España.

Crónica España.

Escasez de piezas de aluminio afecta ventas de Porsche

Escasez de piezas de aluminio afecta ventas de Porsche

Las acciones del prestigioso fabricante de vehículos Porsche se han desplomado un 5% en la jornada de hoy.

MADRID, 23 de julio - La compañía ha decidido reducir sus expectativas de ventas para este año, citando una escasez de piezas de aluminio que podría provocar la interrupción de la producción de algunos de sus modelos. Esta noticia llega en un momento complicado para el grupo, ya que las ventas de vehículos en el mercado chino se han desacelerado.

Las inundaciones en una planta de un proveedor europeo han afectado el suministro de la aleación de aluminio esencial para los vehículos de Porsche. Esta situación podría llevar a la paralización de las líneas de producción de uno o más modelos de la marca germana.

Ante esta situación, Porsche espera ahora un retorno sobre las ventas del 15%, por debajo del 17% inicialmente previsto. Además, la firma ha ajustado a la baja sus previsiones de ingresos, que ahora se sitúan entre los 39.000 y 40.000 millones de euros, frente a los 42.000 millones anteriores.

A pesar de estos contratiempos, Porsche mantiene sus expectativas para el beneficio consolidado de la matriz del grupo, Porsche SE, hasta el año 2024. Se espera que este se sitúe en un rango de entre 3.500 y 5.500 millones de euros, así como una deuda neta entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

Por otro lado, la compañía advierte que los retrasos en la producción y entrega de vehículos no serán compensados este año, mientras que las entregas globales han experimentado una caída del 7% en el primer semestre debido a la moderada demanda en China.

En la Bolsa de Valores de Frankfurt, las acciones de Porsche han caído alrededor del 5% en la sesión de hoy, situándose en los 69,32 euros. En el último año, el grupo ha perdido más de un 37% de su capitalización bursátil.

Frente a esta situación, Morgan Stanley ha puesto bajo vigilancia el título de Porsche, instando a la cautela a los inversores a pesar de darle un potencial del 3,81%, hasta los 72 euros por acción, de cara a la presentación de los resultados semestrales que tendrá lugar mañana.