
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha lanzado duras críticas contra el actual alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, en relación al caso de las 'mascarillas'. Según Errejón, Martínez-Almeida debería rendir cuentas por permitir desde el Ayuntamiento el presunto pelotazo que habrían dado los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño en la compraventa de material sanitario.
La solicitud de apertura de juicio oral por parte de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios ha avivado la polémica. Ante esto, Errejón ha denunciado que los contratos públicos de Madrid se hayan otorgado a "los hijos de los marqueses y los hijos del PP". "Debería rendir cuentas ahora mismo, no para de esconderse. Queda una semana para que Rita (Maestre) sea alcalde de Madrid", ha afirmado el líder de Más País.
Para Errejón, durante la pandemia "no todo el mundo hizo lo mismo". Según él, mientras los sanitarios seguían realizando su trabajo, Martínez-Almeida "permitía el pelotazo" y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "le regalaba contratos a su hermano". En este sentido, el líder de Más País ha defendido que los políticos que se comportaron mal durante la pandemia deben ir a la oposición y los que se arriesgaron, al gobierno "para ponerlo al servicio de la gente trabajadora".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.