
El Papa Francisco ha anunciado que el Vaticano está comprometido en una misión de paz para poner fin a la guerra en Ucrania, que inició tras la orden de invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el 24 de febrero de 2022. Aunque aún no es pública, el Pontífice ha indicado que "hay una misión en marcha en estos momentos" y que dará detalles cuando sea apropiado.
El Papa se encuentra de visita en Hungría, donde se ha reunido con el primer ministro, Viktor Orbán, y el Metropolita Hilarión, antiguo 'ministro de Asuntos Exteriores' del Patriarcado de Moscú. Durante la reunión, Francisco ha enfatizado su disposición a hacer todo lo posible para lograr la paz en Ucrania, destacando que "todo el mundo está interesado en el camino hacia la paz".
El Papa también ha expresado su voluntad de apoyar los esfuerzos para que los niños ucranianos que han sido trasladados a Rusia, en el marco de la invasión, puedan regresar a su país. Según Francisco, esto es una cuestión de justicia y debe tratarse como un "problema de humanidad". Además, el Papa ha destacado que "todos los gestos humanos ayudan, pero los gestos de crueldad no ayudan".
Cabe señalar que el Tribunal Penal Internacional (TPI) emitió una orden de arresto contra Putin y la comisaria presidencial de los derechos de la Infancia de la Federación de Rusia, Maria Alekseievna Lvova-Belova, por presuntos crímenes de guerra relacionados con la deportación forzada de niños ucranianos a territorio ruso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.