
MADRID, 27 Nov. - El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha rechazado la solicitud cautelar presentada por el Granada CF contra la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que rechazó el recurso presentado por el equipo el pasado 15 de noviembre. El recurso se había presentado debido a la eliminación del Granada de la Copa del Rey 2023-24 por alineación indebida del portero Adri López en su primera eliminatoria contra el Arosa. Esta noticia ha sido revelada por el medio especializado en derecho deportivo, IUSPORT.
En su momento, el Juez Disciplinario Único de la RFEF sancionó al equipo nazarí con la pérdida del partido y la consiguiente eliminación del torneo, después de aceptar la reclamación del equipo gallego después del partido que ambos equipos disputaron el pasado 2 de noviembre en A Lomba, donde el Granada perdió por 0-3.
El juez atendió la solicitud del equipo arousano debido a que consideró que no era válido que el portero, de 24 años y perteneciente al filial del equipo -el Club Recreativo Granada B-, jugara con el primer equipo, ya que esta opción solo se permite para jugadores que tengan la condición de portero pero "solamente en competiciones profesionales". La Copa del Rey es considerada una "competicion oficial de ámbito estatal y de carácter no profesional".
El equipo andaluz pidió que se revocara la resolución y se tomaran medidas cautelares, alegando que el torneo de la Copa del Rey es una competición profesional. Sin embargo, el TAD ha rechazado la solicitud de medidas cautelares, por lo que la eliminación del equipo nazarí se mantiene en pie.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.