El Tribunal Supremo ha tomado la decisión de suspender la deliberación sobre la aplicación de la amnistía a la consejera de Educación de Cataluña, Anna Simó, condenada por desobediencia, después de que esta solicitara apartar a cuatro magistrados.
Fuentes jurídicas han confirmado que tras recibir el escrito de recusación de Simó, se ha decidido suspender la deliberación que estaba programada para esta semana respecto a la aplicación de la amnistía a Simó, Lluís Corominas, Lluís Guinó y Ramona Buffet; quienes fueron condenados por desobediencia a una multa de 1.200 euros y cuatro meses de inhabilitación en 2017.
En su escrito de recusación, Simó ha pedido apartar al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, y a los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral y Carmen Lamela.
Simó argumenta que las intervenciones previas de estos cuatro magistrados constituyen una razón para su abstención y defiende que, de no apartarlos, se estaría vulnerando su derecho a un tribunal imparcial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.