Crónica España.

Crónica España.

El Supremo destaca que las declaraciones de Aldama carecen de verificación suficiente.

El Supremo destaca que las declaraciones de Aldama carecen de verificación suficiente.

El Tribunal Supremo ha respondido al presidente del grupo Azvi, Manuel Contreras, en relación al 'caso Koldo', donde se investiga al empresario Víctor de Aldama como presunto conseguidor de una trama de comisiones ilegales. El magistrado Leopoldo Puente ha destacado que en este momento las afirmaciones de De Aldama no están mínimamente contrastadas.

Contreras, presidente de una de las constructoras supuestamente implicadas, ha negado las acusaciones de De Aldama y ha explicado detalladamente sus acciones relacionadas con una transferencia de 18,000 euros a una cuenta de Pilot Club Natación Sevilla SA.

El constructor solicitaba permiso al magistrado para querellarse contra De Aldama, pero Puente ha rechazado la petición argumentando que la investigación se encuentra en una fase inicial donde las acusaciones del presunto conseguidor aún no cuentan con pruebas contundentes.

Según el instructor, las acusaciones de De Aldama contra Contreras se basan únicamente en afirmaciones sin respaldo probatorio, y no se puede afirmar la veracidad de las mismas en este momento de la investigación. Puente también ha señalado que De Aldama busca beneficios penales al colaborar con la justicia.

El magistrado ha aclarado que la denegación de la licencia para presentar una querella en este momento no es una decisión definitiva, y que en futuras instancias del proceso la situación podría cambiar si se demuestran o desmienten las acusaciones de De Aldama.

Se debe tener en cuenta que el magistrado ha solicitado a De Aldama documentos para respaldar sus declaraciones, incluyendo información sobre la supuesta implicación de políticos en encuentros con "señoritas". La investigación sigue en curso y se esperan nuevos desarrollos en el caso Koldo.