Crónica España.

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El sector de motocicletas pide mayor atención en el Plan Auto 2030.

El sector de motocicletas pide mayor atención en el Plan Auto 2030.

En Madrid, el 4 de diciembre, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha expresado su aprobación sobre el recién lanzado Plan España Auto 2030. Sin embargo, han hecho un llamado para que se considere con mayor atención a la industria de las motos y vehículos ligeros durante su evolución en los próximos meses.

Este ambicioso Plan Auto incluye un conjunto de 25 medidas estratégicamente estructuradas en cinco áreas clave, diseñadas para impulsar la industria automotriz en el país. Entre estas medidas se encuentran incentivos para mejorar la competitividad, ayudas para la compra de automóviles y la creación de una infraestructura de recarga a nivel nacional.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, comentó sobre el plan, afirmando que aunque es una iniciativa que evolucionará con el tiempo, el sector de las motos y vehículos ligeros espera recibir una mayor atención. "No buscamos protagonismo, pero sí queremos ser considerados en este proceso”, aseguró en declaraciones a Europa Press.

A pesar de esta solicitud de más reconocimiento, la asociación también ha calificado el plan elaborado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con Anfac y otras entidades involucradas en el sector automovilístico, como un esfuerzo sólido y positivo.

Riaño destacó la relevancia del sector automotriz para el empleo y la economía en general. "Este plan era necesario, especialmente en este periodo de cambio radical", afirmó, subrayando la importancia de la transformación en la movilidad.

La patronal de las motos ha señalado que en la última década, la cantidad de estos vehículos ha aumentado un 20%, representando cerca del 17% de todas las matriculaciones en España. En un contexto de cambios en la movilidad, Anesdor sostiene que cada vez más las motos y vehículos ligeros deben ser considerados vehículos clave.

La asociación concluyó enfatizando que, sin menospreciar el papel de los automóviles tradicionales y vehículos de mayor tamaño, es crucial que el Gobierno no deje de lado a los vehículos ligeros. Confían en tener una voz más fuerte en la futura implementación del plan, que se prevé comience en 2026.