El Reina Sofía adquiere dos obras por 72,000 euros mientras que el Prado adquiere dos obras de Carnicero por 20,000 euros.

El Ministerio de Cultura ha realizado una adquisición de dos obras de arte por un total de 72.000 euros, destinadas a adornar las paredes del Museo Reina Sofía. Se trata de 'La font del Gat. Montjuïc, suburbio de Barcelona' (1887), de Santiago Rusiñol, y 'Ventana II' (1972), de María Moreno. Además, se han comprado dos obras de Antonio Carnicero por un monto de 20.000 euros, las cuales serán exhibidas en el Museo del Prado.
En este sentido, las compras fueron realizadas mediante derecho de tanteo, tal como indica el BOE publicado este martes, y formaban parte del catálogo de la subasta pública celebrada en la sala Ansorena en Madrid. Esta modalidad de adquisición preferente permite que el Estado pueda hacerse con piezas artísticas protegidas legalmente.
Entre las obras adquiridas de Antonio Carnicero se encuentran 'Retrato de caballero' y 'Retrato de dama'. Además, el Ministerio de Cultura ha invertido 650 euros en la compra de la pintura 'La escena de Tórtola Valencia, Barcelona' (1914), de Ricardo Urgell, la cual será exhibida en el Museo Reina Sofía.
Por otra parte, se ha efectuado la compra de un manuscrito por un total de 12.000 euros. Se trata del trabajo de Jerónimo de Villanueva, rey de armas de Felipe IV, titulado 'La Corona de Hespaña. Historia que trata de los Reinos, Señoríos, i Estados de el Rei de Hespaña, con sus orígenes, sucession i blasones. Escribese primero de la invención i significacion de las armas, i leies de armerías', el cual será resguardado en el Archivo Histórico de la Nobleza.
Finalmente, se ha realizado una inversión de 1.400 euros en una escultura de bronce creada por Venanci Vallmitjana Abarca, la cual representa a Alfonso XIII de niño. Esta obra de arte complementará la exhibición en el Museo Reina Sofía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.