Crónica España.

Crónica España.

El PSOE alega que el PP ha otorgado a Feijóo poderes inusualmente amplios en el Senado a través de la comisión de CCAA.

El PSOE alega que el PP ha otorgado a Feijóo poderes inusualmente amplios en el Senado a través de la comisión de CCAA.

El PSOE acusa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de convertirse en "presidente de facto" del Senado y de manipular la Comisión General de Comunidades Autónomas en beneficio propio y en perjuicio de los presidentes autonómicos.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha denunciado que Feijóo está convirtiendo la Cámara Alta en una extensión de la sede del PP. Según Granados, Feijóo actúa como presidente no oficial del Senado al convocar las reuniones de la Mesa. Esto ha generado un malestar en el partido socialista.

En la reunión de la comisión de CCAA de este miércoles, se ha decidido que el próximo 19 de octubre se realice una reunión de los presidentes autonómicos en el Senado para discutir sobre la amnistía. Granados ha criticado esta decisión y ha argumentado que el Senado no debe ser utilizado como un refugio para el fracaso y la falta de diálogo del PP.

Además, Granados ha acusado al PP de manipular la comisión de CCAA y de utilizar a los líderes autonómicos para dar rienda suelta a su frustración por sus fracasos. Según la portavoz socialista, el Senado debe servir para fortalecer la cooperación entre las comunidades autónomas y no puede ser utilizado con fines espurios que busquen generar conflictos y divisiones.

Eva Granados ha concluido afirmando que el PP no logrará su objetivo de utilizar el Senado para sus propios intereses y que el partido socialista no permitirá que se pervierta el funcionamiento de la Cámara Alta.