Crónica España.

Crónica España.

El primer ministro ruso alaba la coordinación de las autoridades durante la "intento de rebelión" del Grupo Wagner.

El primer ministro ruso alaba la coordinación de las autoridades durante la

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha destacado la colaboración y buena comunicación entre las autoridades del país para frenar lo que ha definido como un "intento de rebelión" por parte del principal responsable del paramilitar Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin.

Mishustin ha subrayado la claridad, armonía y estabilidad con la que los miembros del Gobierno, bajo la dirección del presidente Vladimir Putin, han actuado para proteger a los ciudadanos y evitar que la situación empeore, según recoge la agencia TASS.

El líder del Gobierno ruso ha respaldado las declaraciones de Putin sobre el intento de rebelión de Prigozhin y ha afirmado que Occidente está desplegando "toda su maquinaria militar, económica y de información" contra Rusia.

Mishustin ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar la soberanía, independencia, seguridad y bienestar de los ciudadanos, lo que pasa por la unidad de todas las fuerzas en torno a la figura del presidente Putin y la toma de decisiones conjuntas bien pensadas para resolver las tareas establecidas.

La revuelta de los paramilitares del Grupo Wagner, liderada por Prigozhin, comenzó el viernes con la toma de la ciudad rusa de Rostov y la intención de dirigirse hacia Moscú para pedir explicaciones al Ministerio de Defensa por la presunta muerte de sus hombres en un bombardeo.

Finalmente, el convoy dio media vuelta el sábado gracias a la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y se llegó a un acuerdo para parar la revuelta, amnistiar a los mercenarios y mandar al exilio a Bielorrusia a Prigozhin.