Madrid, 16 de abril. La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido hoy la renuncia del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. La petición surge tras su comparecencia como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado, quien investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, lo que, según Álvarez de Toledo, ha causado una "devaluación" de hasta tres ministerios.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, la diputada popular sugirió que el hecho de ser testigo podría haber supuesto para Bolaños un "esfuerzo gigantesco" para ser veraz, dada su supuesta "relación de íntima hostilidad con la verdad".
La dirigente recordó que los gobiernos deben ser evaluados según sus propios criterios éticos y trajo a colación cómo Sánchez accedió al poder tras destituir al entonces presidente Mariano Rajoy mediante una moción de censura. Álvarez de Toledo destacó que en ese debate, el actual mandatario denunciaba la deslegitimación de Rajoy, quien debía testificar en un caso de corrupción, lo que, según él, justificaba su dimisión por “devaluar la institución”.
En consecuencia, el Partido Popular reclama que se aplique el mismo principio a la situación actual y exige la dimisión de Bolaños o su destitución. "Hoy también se presenta un punto culminante. El señor Bolaños debe dimitir de inmediato por haber socavado la credibilidad de tres ministerios a la vez: Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes", subrayó con firmeza Álvarez de Toledo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.