Crónica España.

Crónica España.

El PP exigirá hoy explicaciones a la ministra de Igualdad en el Congreso sobre el gasto público en prostitutas.

El PP exigirá hoy explicaciones a la ministra de Igualdad en el Congreso sobre el gasto público en prostitutas.

En Madrid, el portavoz de Igualdad del Partido Popular (PP), Jaime de los Santos, ha presentado una pregunta que busca presionar a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que se pronuncie sobre un tema polémico: el uso de recursos públicos destinados a la prostitución. Este cuestionamiento, que queda registrado para la sesión del Congreso, quiere poner en el centro de la atención a la expareja del exministro José Luis Ábalos y a las controvertidas menciones de "señoritas" que han surgido en el marco del conocido 'caso Koldo', a través del testimonio de Víctor de Aldama.

La pregunta presentada a Redondo es directa: "¿Qué le parece que se use dinero público para pagar a mujeres prostituidas en nuestro país?". Esta intervención por parte de los 'populares' busca resaltar las declaraciones de Aldama, quien ha implicado a figuras importantes del Gobierno, incluyendo al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a otros colaboradores, en encuentros con mujeres relacionadas con la prostitución.

El foco también se dirige hacia la pareja de Ábalos de aquel tiempo, quien según el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, formó parte de un "catálogo de mujeres" vinculado a Koldo García. “No es aceptable que la única mujer joven que logre vivir de manera independiente sea la que escoge un ministro de Sánchez de un catálogo”, criticó Tellado en una publicación en su cuenta de 'X'.

En la sesión de control al Gobierno de la semana pasada, el grupo del PP también evocó la figura del Ministerio de Transportes como un "cortijo" bajo el mando de Ábalos, donde se supuestamente se contrataban mujeres "a capricho del ministro y sus allegados".

Por su parte, Ana Redondo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, instó a avanzar hacia el abolicionismo, argumentando que “el 90%” de la prostitución en el país se ejerce por mujeres en condiciones de esclavitud. Según ella, una democracia robusta como la española debe orientarse hacia la abolición de esta práctica, ya que la “esclavitud en el siglo XXI es incompatible con la democracia”. Redondo enfatizó que el Gobierno está comprometido a trabajar para liberar a todas las mujeres y que la abolición es un paso crucial en este proceso.