
El Partido Popular, bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado la puerta a la propuesta del Gobierno de incluir el aborto en la Constitución, afirmando que "sin su respaldo, es imposible". Esta declaración se produce en respuesta a las intenciones del presidente Pedro Sánchez de establecer un marco constitucional que garantice la libertad y derechos de las mujeres en este ámbito.
Según fuentes del PP, el anuncio del Ejecutivo de buscar "blindar" el aborto en la Carta Magna es una estrategia para desviar la atención pública de los escándalos de corrupción que rodean al Gobierno y a sus allegados. La propuesta, que requeriría una mayoría especial para su votación, ha sido calificada como un intento superficial de cambiar de tema tras el fracaso de otras iniciativas.
El PP sostiene que para llevar a cabo cualquier reforma constitucional es esencial contar con su apoyo, y han instado a Sánchez a no contar con ellos, señalando que la actual Constitución ya establece la regulación del aborto y que este tema está resuelto legalmente, respaldado por una decisión del Tribunal Constitucional.
Los dirigentes populares consideran que el Gobierno, al haber perdido de vista la realidad con el final de lo que califican como un "señuelo de la flotilla", busca distraer a la ciudadanía de las múltiples acusaciones de corrupción que enfrentan altos funcionarios. En este contexto, han enumerado varios escándalos y procesos judiciales que involucran a miembros del PSOE y a familiares del presidente.
Con un mensaje contundente, el PP ha declarado que no apoyarán la reintroducción de debates ideológicos que a su juicio solo sirven para ocultar las deficiencias en la gestión gubernamental. Además, han apuntado que esta "escalada de irresponsabilidad" ha resultado en una falta de protección para las mujeres más vulnerables, especialmente aquellas afectadas por la violencia de género.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.