En una declaración reciente, Ester Muñoz, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha exigido la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un pleno extraordinario. Esta demanda surge a raíz de los trágicos accidentes ferroviarios ocurridos en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que han dejado un lamentable saldo de víctimas.
Muñoz argumentó que es imprescindible que el presidente explique ante el Parlamento las medidas que se están tomando en relación con la seguridad de las infraestructuras ferroviarias, resaltando que "Pedro Sánchez dirige un Gobierno responsable de las vías donde han sucedido estos accidentes mortales".
Hasta el momento, el PP solo había optado por enviar una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, solicitando aclaraciones sobre los hechos. Sin embargo, ahora consideran que es vital elevar el asunto al pleno para una discusión más amplia y formal.
Para llevar a cabo esta sesión extraordinaria, el Partido Popular deberá obtener el apoyo de al menos 176 diputados, lo que significa que Muñoz buscará establecer contacto con los diferentes grupos parlamentarios con el fin de reunir las firmas necesarias.
Además de la comparecencia de Sánchez, el grupo popular también ha solicitado que asistan el ministro Puente, quien ha mostrado disposición para acudir, y el presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, para abordar de manera clara las responsabilidades y las medidas a tomar en el ámbito ferroviario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.