Crónica España.

Crónica España.

El Papa insta a detener la violencia en Gaza de manera urgente: "¡Ya es suficiente!"

El Papa insta a detener la violencia en Gaza de manera urgente:

El Papa, quien reveló su lucha contra la bronquitis, se dirigió a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico para dirigir una oración del Ángelus y urgir la aceleración de las negociaciones de un cese al fuego "inmediato" entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, haciendo un llamado ferviente: "¡Basta, por favor! ¡Frenen!".

"Todos los días llevo en mi corazón, con profundo dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel a causa de los continuos hostilidades", expresó el Pontífice durante la oración del Ángelus dominical desde el Vaticano.

Francisco también demandó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos. "Las miles de vidas perdidas, heridas, desplazadas y la vasta destrucción causan un dolor inmenso, con consecuencias devastadoras para los más pequeños e indefensos, quienes ven comprometido su futuro", puntualizó.

Seguido de esto, formuló las preguntas: "¿Se está verdaderamente pensando en construir un mundo mejor de esta manera? ¿Se está verdaderamente considerando alcanzar la paz?". El Sumo Pontífice reflexionó sobre la guerra en Gaza iniciada el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islámico Hamas, que provocó la muerte de alrededor de 1.200 personas y mantiene a 240 secuestradas, ante lo cual Israel ha respondido con ataques contra civiles y combatientes en la franja de Gaza.

La cifra de palestinos fallecidos a causa de los ataques israelíes en Gaza ha superado los 30.000, con miles de desaparecidos. Al mismo tiempo, más de 1,3 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse y se enfrentan a una situación humanitaria catastrófica y la amenaza de hambruna, ya que apenas reciben asistencia. Dos tercios de ellos son mujeres y niños.

El Papa también solicitó la liberación de las personas secuestradas por Hamas. "Exhorto a continuar con las negociaciones para alcanzar un cese al fuego inmediato en Gaza y en toda la región, de manera que los secuestrados sean liberados rápidamente y puedan reunirse con sus seres queridos quienes esperan ansiosamente, y para que la población civil pueda acceder de forma segura y urgente a la ayuda humanitaria necesaria", destacó.