El Omoda 5 SHS-H logra más de 1.000 pedidos en noviembre, marcando un récord histórico para la marca china en España.
MADRID, 4 de diciembre.
En su debut en el mercado español, el Omoda 5 SHS-H, la variante híbrida del SUV compacto de la marca asiática, ha logrado captar más de 1.000 pedidos en apenas un mes desde su lanzamiento.
Noviembre también ha sido un mes destacado para Omoda & Jaecoo, al alcanzar su cifra más alta de ventas desde su entrada en España a principios de 2024, con 2.545 vehículos matriculados y una cuota de mercado del 4,3% en el sector de particulares.
En cuanto a las cifras acumuladas, la empresa ha superado las 21.000 matriculaciones en lo que va del año, un crecimiento significativo que duplica las cifras del año pasado. Dentro de este contexto, el Omoda 5 se posiciona como el modelo más comercializado.
La marca ha destacado que en noviembre, siete de cada diez vehículos vendidos eran de propulsión electrificada, siendo más de la mitad de ellos versiones enchufables.
El Omoda 5 SHS-H se convierte en el tercer miembro de esta familia en el mercado español, enriqueciendo la oferta de la marca que abarca motorizaciones de combustión, híbridas y puramente eléctricas. Este modelo llegó a las concesiones en noviembre de 2025, presentándose en dos variantes de acabado.
Equipado con el 'Super Hybrid System (SHS)', el vehículo combina una transmisión DHT, dos motores eléctricos y una batería de 1,83 kWh que permite un uso eficiente de la energía y frecuentemente en modo eléctrico.
Su motor de combustión 1.5T DHE proporciona una potencia de 224 CV (165 kW) y un par motor de 295 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 175 km/h. Todo esto se traduce en un consumo de 5,3 l/100 km en ciclo combinado WLTP y unas emisiones de 120 g/km, lo que lo exime del impuesto de matriculación.
La combinación de eficiencia del sistema y capacidad del depósito le otorgan una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.
La batería de litio-ferrofosfato está diseñada para ofrecer descargas de 85 kW y garantiza una larga vida útil, respaldada por una cobertura de 8 años o 160.000 km.
Aunque respeta el diseño distintivo del Omoda 5, la versión SHS-H incorpora ciertas modificaciones estéticas. Su parte frontal presenta una parrilla paramétrica sin bordes que ofrece un acabado tridimensional, en línea con el diseño de modelos como Omoda 9 y Omoda 7, complementada con luces diurnas LED de diseño 'Sharp Blade'.
Con unas dimensiones de 4,45 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,59 m de alto, el Omoda 5 SHS-H se clasifica en el segmento de SUV compactos, destacándose por su apariencia dinámica y atractiva. Elementos como el techo flotante, las llantas de 17 o 18 pulgadas y su zaga con ópticas LED contribuyen a su diseño distintivo.
La gama de colores incluye tanto opciones sólidas como metalizadas, tales como Gris Platinium, Negro Ópalo, Blanco Perlado, Rojo Intense, Gris Titanio y Azul Cósmico, además de combinaciones bicolor con techo negro sin coste adicional.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.