Crónica España.

Crónica España.

El Manchester City inicia su defensa del título con una impresionante remontada, mientras el PSG se impone al Dortmund.

El Manchester City inicia su defensa del título con una impresionante remontada, mientras el PSG se impone al Dortmund.

El Manchester City inglés inició su defensa del título en la Liga de Campeones 2023-2024 con una destacada victoria y remontada por 3-1 contra el Estrella Roja serbio. Por otro lado, el Paris Saint-Germain francés se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund alemán.

El enfrentamiento del Grupo G fue más reñido de lo esperado para el campeón de la Premier League, ya que su oponente aguantó la primera mitad y logró adelantarse justo antes del descanso con un gol de Bukari.

Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola reaccionó en la segunda mitad con un doblete del argentino Julián Álvarez, logrando igualar el marcador 1-1 apenas comenzado el segundo tiempo. El centrocampista español Rodri Hernández, en buen momento y cada vez más eficiente en el gol, sentenció el partido con el 3-1, otorgando al Manchester City su primera victoria en un grupo en el que su principal competidor, el RB Leipzig, también ganó fuera de casa por el mismo resultado ante el Young Boys suizo.

En el denominado "grupo de la muerte", el F, el PSG bajo la dirección del español Luis Enrique Martínez no decepcionó en el Parque de los Príncipes contra el Borussia Dortmund, al que venció por 2-0 en un partido en el que no pasó apuros y dejó atrás la derrota del fin de semana pasado ante el Niza.

El conjunto parisino no logró romper la resistencia de los visitantes en los primeros 45 minutos y tuvo que esperar hasta la segunda mitad para asegurar los primeros tres puntos. Kylian Mbappé, desde el punto de penal, calmó los ánimos, y luego el lateral marroquí Achraf Hakimi selló el partido. Mientras tanto, en el otro partido de este disputado grupo, el AC Milan y el Newcastle empataron sin goles en el Estadio de San Siro, tras un duelo en el que el equipo "rossonero" tuvo numerosas oportunidades, especialmente en la primera mitad, para llevarse la victoria.

El equipo dirigido por Stefano Pioli tuvo un total de ocho tiros al arco, pero se encontraron con el arquero Nick Pope y su falta de acierto, evidenciado en un remate fallido de taco de Rafael Leao después de una gran jugada individual y en el cual un defensor sacó el disparo de Tommaso Pogeba bajo los palos. En la segunda mitad, las oportunidades disminuyeron, siendo un cabezazo del extremo portugués la más clara para los locales. El mayor susto del AC Milan llegó en el tiempo añadido con un potente disparo de Longstaff.

Finalmente, en el grupo del FC Barcelona, el Oporto portugués demostró ser su principal rival al derrotar por 1-3 al Shakhtar Donetsk ucraniano, con un doblete de Galeno y todos los goles en la primera media hora. En el grupo del Atlético, el Feyenoord neerlandés ganó 2-0 contra un Celtic que sufrió dos expulsiones (Lagerbielke y Holm) en la segunda mitad.