El líder del grupo de mercenarios Wagner en Rusia, Yevgeni Prigozhin, lamentó el hecho de que las jóvenes élites de Rusia están evadiendo la guerra en Ucrania y les pidió que siguieran el ejemplo del hijo del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quién participó en el conflicto.
Prigozhin afirmó que sus padres son quienes los están escondiendo.
El hijo de Peskov, Nikolai, también conocido como Nikolai Choles, declaró en una entrevista que sirvió en el conflicto ucraniano porque lo consideraba su deber. El diario KP, residente en Moscú, publicó incluso una foto del uniformado de 33 años. A pesar de eso, los críticos afirman que no hay pruebas concretas de su participación en el conflicto.
En respuesta a esto, Prigozhin asegura que el hijo de Peskov sirvió como artillero en Lugansk, Ucrania, bajo un nombre falso después de haber recibido tres semanas de entrenamiento y elogió su servicio militar como "ejemplar".
Prigozhin ha criticado a las élites rusas por enviar a sus hijos a la universidad mientras que los hijos de trabajadores mueren en la guerra.
El jefe de Wagner no proporcionó ninguna prueba del despliegue del hijo de Peskov. Choles está sujeto a las sanciones occidentales impuestas a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado. Actualmente se encuentra licenciado después de seis meses de servicio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.