
El Inter de Milán ha dado un paso firme hacia los cuartos de final de la Champions League al vencer 0-2 al Feyenoord en el partido de ida de los octavos, disputado en el estadio De Kuip. Con goles de Marcus Thuram y Lautaro Martínez, los italianos se presentan como serios aspirantes al título, y se perfilan para enfrentar al vencedor del duelo entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen en la siguiente fase.
El encuentro comenzó con una gran oportunidad para el Feyenoord. Ibrahim Osman estuvo cerca de abrir el marcador en el tercer minuto, pero su disparo fue detenido de manera efectiva por el portero español Josep Martínez. A pesar de este arranque prometedor para los locales, el Inter comenzó a tomar el control del partido, y logró adelantarse en el marcador en el minuto 38.
El primer gol llegó gracias a una brillante combinación de juego, donde Denzel Dumfries realizó una rápida internada por la banda derecha. Desde casi la línea de fondo, puso la pelota atrás, y Nicolò Barella centró al área pequeña, facilitando un remate acrobático de Thuram que encontró el fondo de las mallas, superando a la defensa del Feyenoord.
En la segunda parte, Lautaro Martínez, quien había estado buscando su oportunidad, se destacó al comienzo de la misma, en el minuto 50, al iniciar una jugada que culminaría en el segundo gol. Desde una posición favorable, se asoció con Alessandro Bastoni y Piotr Zielinski, quien, tras un primer intento fallido, asistió a Lautaro, que sentenció el partido con un potente disparo a gol.
El Inter tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja aún más cuando Zielinski dispuso de un penalti en el minuto 65, pero el arquero del Feyenoord, Timon Wellenreuther, hizo una gran intervención al adivinar su tiro. No obstante, el equipo dirigido por Simone Inzaghi mantuvo la calma y controló el ritmo del encuentro hasta el final, buscando asegurar su clasificación en el partido de vuelta el próximo 11 de marzo, donde jugarán en casa, en el Estadio Giuseppe Meazza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.