
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer que el Gran Premio de España de Fórmula 1, programado para realizarse en Madrid desde 2016 hasta 2035, ya ha logrado una recaudación impresionante de más de 25 millones de euros. Esto se ha conseguido gracias a la venta de más de 45.000 entradas en un tiempo récord.
Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la presidenta destacó el éxito inmediato del evento. “El Gran Premio de España, diseñado para el disfrute de todos, ha tenido una acogida sin precedentes, con una recaudación que supera los 25 millones de euros en pocos días”, afirmó Ayuso.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid, en cuestión de horas tras el inicio de la venta de entradas, se logró colocar casi la mitad de la capacidad disponible del circuito. Las entradas se pusieron a la venta al público general el martes pasado, y en tan solo 12 horas se vendieron más de 20.000 boletos. Los precios comenzaron desde los 195 euros en la zona de 'pelouse' y 324 euros en la zona de grada.
Un dato interesante es que cerca del 25% de las entradas han sido adquiridas por personas fuera de España, resultado de una campaña promocional innovadora en ciudades como Dubái, Nueva York, México y Japón. Los compradores internacionales más destacados han sido del Reino Unido, que representaron un 4% de las ventas, seguidos de México con un 3% y Estados Unidos con un 2,5%.
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