El viceministro de Exteriores de Ucrania, Andri Melnik, ha expresado este sábado que su país necesita más ayuda militar para derrotar a Rusia que, según él, tiene una agresión en su contra. Actualmente, Ucrania dice tener insuficiente munición para hacer frente al conflicto.
Melnik ha agradecido a los aliados internacionales por su ayuda militar, pero ha hecho hincapié en que la misma no es suficiente para acabar con las acciones hostiles de Rusia. Por ello, ha hecho un llamado a dichos aliados para que proporcionen diez veces más apoyo militar a Ucrania. Además, el viceministro ha pedido que se dedique el 1% del Producto Interno Bruto de los aliados internacionales de Ucrania al suministro de armas.
El viceministro también ha señalado que los aliados internacionales deberían "crucen todas las líneas rojas que han sido impuestas de manera artificial", lo que sugiere que se han establecido de manera arbitraria restricciones en el suministro de armas a Ucrania.
Melnik había afirmado la semana pasada que la escala de esta guerra requería un apoyo diez veces mayor en este momento, reiterando el mensaje de que Ucrania necesita más ayuda militar en su lucha contra Rusia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.