
El Partido Popular ha sido señalado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su voto en contra en el Congreso, donde se rechazaron los objetivos de estabilidad que servirían como base para los Presupuestos Generales del Estado para 2025. Este rechazo se sumó al de Junts y Vox, lo que impidió que el documento saliera adelante, aunque Montero ha asegurado que los volverán a presentar.
En declaraciones a los medios antes de la votación en el Congreso, Montero criticó al PP por seguir una estrategia de "acoso y derribo por tierra, mar y aire" contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
"A pesar de sus obstáculos, este Gobierno seguirá trabajando por la mayoría social del país y llevará nuevas iniciativas al Parlamento", subrayó Montero.
Tras perder la votación tanto de la reforma de la Ley de Extranjería como de los objetivos de déficit, debido al voto en contra de Junts, Montero enfatizó la necesidad de seguir "dialogando" y aseguró que volverán a presentar la senda de estabilidad.
Si bien las críticas de Montero se centraron en el PP, también reconoció que no sabía cómo iba a votar Junts. Además, recriminó al PP por rechazar los objetivos de estabilidad a pesar de que proporcionaban 10.000 millones de euros en dos años para comunidades autónomas y ayuntamientos, muchos de los cuales están gobernados por el propio partido.
Montero también cuestionó por qué las comunidades gobernadas por el PP no votaron en contra de la medida en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para luego rechazarla en el Congreso. En este sentido, señaló que el único objetivo del PP es intentar derribar al Gobierno de Sánchez.
Ante esta situación, Montero insistió en que "no se entiende" que el Partido Popular esté perjudicando a sus propios gobiernos, que podrían beneficiarse de un mayor margen de gasto si se hubieran aprobado los objetivos de estabilidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.