En un mes lleno de récords, la Seguridad Social ha destinado la cantidad sin precedentes de 12.710,8 millones de euros para pagar las pensiones contributivas de los jubilados este mes de abril, lo que representa un aumento del 6,2% con respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el viernes.
El pago mensual de las pensiones ha superado los 12.000 millones de euros por primera vez en julio del año pasado, y ahora en este mes ha vuelto a marcar un nuevo récord después de la subida del 3,8% para este año 2024.
El Ministerio estima que el gasto en pensiones representa el 11,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en abril.
En este mes se han pagado 10.149.834 pensiones contributivas, un 1,2% más que hace un año, beneficiando a cerca de 9,2 millones de pensionistas, lo que representa un aumento del 1,1%.
Con el ajuste de las pensiones al Índice de Precios al Consumo (IPC) desde el inicio del año, la pensión media de jubilación ha aumentado un 4,8% interanual en abril, llegando a los 1.439,1 euros al mes.
Por otro lado, la pensión media del sistema, que incluye diferentes tipos de pensión como jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares, ha subido casi un 5% interanual, alcanzando los 1.252,3 euros mensuales a partir del 1 de abril de este año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.