Crónica España.

Crónica España.

El ganador del Balón de Oro 2024 se anunciará en París el 28 de octubre.

El ganador del Balón de Oro 2024 se anunciará en París el 28 de octubre.

El Balón de Oro 2024 tendrá su sede en el Théâtre du Châtelet de París, donde se darán a conocer los ganadores el 28 de octubre. Esta edición marca una nueva etapa para el prestigioso galardón, fruto de la colaboración entre Groupe Amaury y la UEFA, quienes otorgarán conjuntamente los premios al mejor jugador y jugadora del año. La lista de nominados se anunciará el 4 de septiembre.

La asociación entre la UEFA y Groupe Amaury para coorganizar el Balón de Oro a partir de 2024 ha generado gran expectación. La 68ª ceremonia de entrega de los premios se celebrará en el Théâtre du Châtelet, ubicado en la Place du Châtelet junto al río Sena, consolidando su relevancia en el mundo del fútbol.

El Ballon d'Or, creado por France Football en 1956, es reconocido como el galardón más prestigioso que un futbolista puede recibir, en reconocimiento a sus logros excepcionales y su talento único.

Los premios de este año incluirán diversas categorías como el Balón de Oro masculino y femenino, el Trofeo Kopa para el mejor jugador menor de 21 años, el Trofeo Yashin para el mejor portero, el Trofeo Gerd Müller para el máximo goleador de la temporada anterior, entre otros. Además, se añadirán dos nuevos reconocimientos: el Trofeo al entrenador masculino del año y el trofeo a la entrenadora femenina del año, que destacan la labor de los entrenadores en el éxito deportivo.