En esta jornada, las acciones de ACS han experimentado una caída del 6% en la Bolsa a raíz de la publicación de sus resultados del año 2023, los cuales revelaron un aumento del 17% en el beneficio neto, alcanzando los 780 millones de euros al cierre del mercado de ayer.
A pesar de este crecimiento, la cotización de la empresa se vio afectada negativamente al inicio de la jornada, convirtiéndose en el valor con mayor descenso en el Ibex 35, con un valor de cada acción de 35,71 euros, alcanzando mínimos en lo que va del año.
La compañía, liderada por Florentino Pérez, ha logrado impulsar sus beneficios gracias a su mayor participación en la empresa constructora alemana Hochtief y al aumento del tráfico en Abertis. Además, ha aumentado sus ingresos en un 6,3%, alcanzando los 35.738 millones de euros, y ha visto crecer un 9,2% su Ebitda, llegando a los 1.909 millones de euros.
En cuanto a las obras en marcha, la cartera del segmento de construcción ha experimentado un crecimiento del 6,9%, llegando a los 70.625 millones de euros, mientras que la de servicios ha alcanzado los 3.000 millones de euros, equivalente a 18 meses de actividad una vez se ha normalizado tras los efectos de la pandemia.
Sin embargo, el dato negativo ha sido el aumento de la deuda neta en un 18,6%, alcanzando los 25.875 millones de euros, principalmente debido a nuevas inversiones realizadas y a operaciones corporativas.
Los expertos consultados han coincidido en que estos resultados no deberían sorprender, ya que el desempeño operativo de la empresa ya se conocía desde la presentación de resultados de Hochtief la semana pasada, que también incluía los de Abertis.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.